Periodismo con otros condimentos

Today's Date

Sábado 22 de Julio de 2017

Nosotr@s

Puchero

Un portal de periodismo con otros condimentos

 

En Puchero,  tratamos de hacer un portal contemporáneo, joven, con una mirada diferente y humor.

Cual alquimistas, combinamos la liquidez de nuestra época con un análisis profundo de la actualidad. Hacemos Zoom dejando fuera de cuadro los clichés mediáticos sobre temas olvidados que resultan cruciales para entender la contemporaneidad de nuestro país, como la causa AMIA, la cuestión Malvinas y los Derechos Humanos. Ponemos en agenda la política regional e internacional con un aire fresco que nos diferencia de la cobertura masiva, como nuestra columna Venezuela: lucha por la esperanza.

Además cubrimos a través de historias de vida cuestiones de género, cultura y temas sociales con secciones especializadas como Las acuarelas de Braude o Y me proponen la muerte…

 

Puchero es un pórtico virtual que nos alberga lejos de las dicotomías, fuera de las batallas periodísticas de los medios hegemónicos, sin caer en el periodismo ciudadano ni el elitismo intelectual. Cada día construimos un zaguán digital en el que podamos junto a lxs lectores refugiarnos de las clasificaciones y los prejuicios, para detenernos a sentir y reflexionar.

 

Sobre la elección del nombre

El puchero es una comida tradicional de la región sudamericana y tiene su origen en el ‘cocido’ español: materias relativamente primas hervidas. Esta comida sencilla se prepara con lo que uno tenga a mano, una pizca de condimentos y todo al agua. Una vez listo, toma su tiempo sentarse, comer, digerir. Puchero es una de esas comidas que “abrigan”, propicias para compartir, y que se preparan a fuego lento con lo que se tiene a mano (como cuando hacemos proyectos independientes y a puro corazón).

 

Puchero es una palabra que remite a lo pre-mediático. En contrapunto, la palabra inglesa news agrega un tono moderno, aligera y funciona como gag.